martes, 3 de febrero de 2009

El Dalai Lama descansa en su residencia luego de haber sido hospitalizado

El Dalai Lama descansa en su residencia luego de haber sido hospitalizado

, AFP -

El Dalai Lama, jefe espiritual de los budistas tibetanos, de 73 años, descansaba hoy en el norte de India, un día después de su breve hospitalización en Nueva Delhi a causa de un dolor en el brazo, anunció su portavoz.

"Se encuentra en su residencia y lleva la minerva que le recetaron", declaró a la AFP su vocero Tenzin Taklha, desde la aldea donde el dignatario tibetano se exilió a partir de 1959.

El Dalai Lama "reanudará sus actividades mañana (miércoles), en particular su enseñanza religiosa", aseguró Taklha, su principal consejero.

El lunes, el monje budista había sido transportado en avión desde Dharamsala hasta un gran hospital de Nueva Delhi, después de quejarse de "dolor en un brazo".

El Dalai Lama, Premio Nobel de Paz 1989, vive exiliado en India desde 1959, cuando huyó de Tíbet tras el aplastamiento por parte de Pekín de una sublevación de la población tibetana.

Luego de un breve examen, se concluyó que el dolor en el brazo de "su Santidad se debe a un movimiento brusco o a una mala posición", explicó Taklha.

El Dalai Lama está invitado a Roma para recibir allí el próximo lunes el título de "ciudadano de honor" de la capital italiana, pero su viaje no fue confirmado.

Su hospitalización del lunes era la tercera en cinco meses.

En octubre fue operado en Nueva Delhi de la vesícula biliar y luego reanudó sus numerosos viajes al extranjero.

No hay comentarios: