martes, 4 de noviembre de 2008

La meditación como técnica curativa integral

La meditación como técnica curativa integral

Concepción Tuero del Prado, profesora del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León (ULE), dirigirá el seminario ‘La meditación como técnica curativa integral’, que comenzará la próxima semana, el 7 de noviembre y se impartirá durante cuatro jornadas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Vegazana.

Para la configuración del programa se ha contado con la colaboración de la Asociación Ananda-León y los profesores de yoga terapéutico Teresa Cerdeira y Florentino Fernández quienes aportarán distintos potenciales de la meditación, la energía y la respiración consciente. Tanto alumnos universitarios como profesionales o cualquier persona interesada por este tema puede inscribirse en este seminario cuya celebración se efectuará en viernes y sábado alternos, en horario de 17 a 20 horas y de 9 a 13 y de 16 a 19 horas los sábados. El coste de la matrícula oscila entre los 80 € para alumnos universitarios y titulados en paro y 90 € para el resto de participantes.

Entre los objetivos prediseñados destaca el facilitar a los participantes el conocimiento de aspectos sobre cómo recargar el cuerpo y la mente de energía fresca, fortalecer la concentración y las facultades mentales, superar la depresión y la falta de energía, desarrollar ejercicios de respiración y concentración para calmar la mente y las emociones, y utilizar la meditación para resolver los problemas.

La primera parte del curso estará dedicada a ‘Cómo vivir con más energía’, donde se analizarán las fuentes de energía, la dieta, la energía vital o Prana, la voluntad y los ejercicios de energetización. Este módulo se desarrollará el próximo viernes 7 y sábado 8 de noviembre. La segunda parte se centrará exclusivamente en la meditación, los niveles de conciencia, la concentración y la técnica de Hong-So. 

No hay comentarios: