jueves, 4 de septiembre de 2008

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MEDICINA TRADICIONAL Y PRÁCTICAS CONTEMPLATIVAS


PRESENCIA DE MEN TSEE KHANG EN EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MEDICINA TRADICIONAL Y PRÁCTICAS CONTEMPLATIVAS EN BRASIL

 

 

Nueva York, 3 de septiembre, 2008 – La Universidad Federal de la Escuela de Medicina de San Pablo (UNIFESP) en conjunto con la AsociaciónPalas Athena con sede en San Pablo, organizan el 'Simposio Internacional de Medicina Tradicional y Prácticas Contemplativas entre el 5 y 6 de septiembre de 2008 en San Pablo, Brasil.

 

Este simposio también se organiza como parte de una anterior iniciativa conjunta de la Oficina de Tíbet en Nueva York, UNIFESP y Palas Athena para promover la colaboración entre la Escuela de Medicina de la Universidad Federal de San Pablo y el Instituto de Medicina Tibetana y Astrología con sede en Dharamsala (Men-Tsee-Khang).

 

La conferencia de dos días evaluará la evidencia científica de la eficacia de la medicina tradicional; se analizará el tratamiento de enfermedades crónicas y otras condiciones mediante la medicina tradicional, el papel de las prácticas contemplativas para la salud mental y física, además de cómo manejar las emociones conflictivas y el entrenamiento en la compasión.

 

Las prácticas contemplativas han sido objeto de investigación científica por varias décadas, y recientemente son foco de atención de los medios, principalmente por su eficacia en el manejo del estrés de la vida moderna y condiciones como la ansiedad y la depresión.

 

Por otra parte, existe evidencia de que la medicina tradicional puede contribuir a prevenir y tratar muchas enfermedades, en especial aquellas que se consideran de naturaleza crónica como la arteriosclerosis, dolencias reumáticas e inflamatorias, colesterol alto, asma, diabetes, cáncer y enfermedades digestivas, entre otras.

 

La conferencia será dirigida por el Dr. Pema Dorjee, un experimentado médico en Men-Tsee-Khang, el Dr. B. Nanjundaiah Gangadhar, profesor de psiquiatría en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias, Shirley Anne Telles, destacada investigadora en la Fundaciónde Yoga de Swami Vivekananda Yogananda con base en Bangalore y también investigadora asociada con el Consejo Indio de Investigación Médica, y más de diez investigadores eminentes de Brasil y profesores, incluyendo el Dr. Luiz Eugenio Mello, un destacado neurocientífico brasileño y presidente de la Federación de las Sociedades Biológicas Experimentales de Brasil.

No hay comentarios: